¿Cómo reconocer a un buen curandero?

La verdad es que todos nacemos y somos curanderos, tu cuerpo fue diseñado para curarse solo, y te puedes dar cuenta cuando te haces una herida esta se cierra sola, recuerda tu grandeza. Tú ya eres un mago sanador porque habita en ti y en todo. Hay muchos Chamanes pero para reconocer uno bueno acá les dejo algunos tips: Primero tienes que quitarte la idea de chamán que quizás tengas en tu mente que trae plumas y vive en la selva. Romper estructuras y sistemas de creencias implica dejar de creer que únicamente tiene derecho a ser curandero o chamán aquel que viene de un linaje de curanderos y reconocer que existen chamanes o curander@s en cualquier parte del mundo, de otra manera sería injusto sólo tener curanderos en la selva, existen en la ciudad, en los pueblos, en las selvas, en montañas etc. pueden ser un profesor/a, un campesino, una ama de casa, un ingeniero, un deportista, puedes ser tú, pueden curar con las manos, con la palabra, con la vibra de su corazón, con plantas, con su canto…

El chamán no cree en Filosofías, ni tradiciones, ni religiones, ni dogmas, no se pierde en tanta información, él solo sabe que existe el amor del universo como única tradición y religión. El chamán sabe que para abrir las puertas a nuevas realidades o dimensiones es indispensable reestructurar sistemas de creencias, romper con patrones establecidos o paradigmas, sabe que el sentimiento fortalece nuestra fe en el funcionamiento verdadero del universo, dando así poder al Mago chamán. Por tanto, el miedo a explorar nuevas dimensiones no ayuda. “Buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá”. 

Un buen chamán no se le mide por los años que tenga tomando plantas de poder 🌱, se le mide de acuerdo a la cantidad de amor que se tenga a el mismo y a los demás, y este sentimiento de amor es lo que guía las curaciones de ayahuasca, claro si el chamán canta, NO es el canto lo que guía, lo que guía es el amor con que canta el sentimiento, la intención. El chamán es consciente que él NO cura a Nadie, sabe que el poder del amor del universo es el que cura. 

El chamán nunca critica ni juzga por que sabe que hay un número infinito de planos de consciencia e infinitas formas de ver las cosas, infinitas maneras de hacer las cosas no muy alejadas del amor, y hay muchas maneras de llegar a su dios interior. El auténtico chamán sabe que desde una perspectiva muy elevada NO existen las malos espíritus ni el diablo, existen solo energías que necesitan su ayuda. 

Los Chamanes no creen en la muerte. A la luz de la consciencia, todo vive. La vida es conciencia y es energía y la energía no se destruye. El chamán sabe que cuando se limpian las puertas de la percepción, comenzamos a entender el mundo invisible de dimensiones, el mundo del la Magia del universo. El chamán sabe que la purificación NO consiste solo en liberarse de las toxinas de la vida: las emociones tóxicas, los pensamientos tóxicos, las relaciones tóxicas y la programación errónea implantada desde la niñez. La verdadera purificación consiste aceptar todo y armonizarse con todas las energías y declararse y vivir en paz con todo el universo. -El chamán sabe que el ego y poder es una espada de doble filo. El poder del ego busca controlar y dominar. El poder del chamán es el poder de hacerte libre, incluso de él mismo y de plantas 🌱 .

Para el chamán las coincidencias no existen. Cada suceso existe para develar otra capa del alma. Los chamanes jamás condenan el deseo. El chamán nunca se queja, ni es víctima, por que sabe que fue él quien creó esa realidad ahora, el chamán acepta la responsabilidad en su vida, porque sabe que SI nosotros creamos nuestra realidad y no hay magia en ella, somos nosotros quienes la hemos creado, ¿no? 

El chamán no cede poder a plantas 🌱 o a las autoridades, Gurús y confía en su propia experiencia. El sabe que no hay ningún secreto el único secreto es el amor. El chamán sabe que si la gente nunca mira en su interior, nunca descubrirá la verdad de quién y de qué es realmente. Por tanto el tratara de convencerte de que mires dentro de ti y que la verdadera felicidad NO está fuera sino adentro. 

El verdadero guía chamán te hace libre de él mismo, te hace libre de plantas 🌱 de libros sagrados, te hace libre de tradiciones, religiones, filosofías, no te pide que creas en algo, solo te pide que te guíes por el sentimiento de amor a ti y al resto, te pide que te guíes siempre por algo que se encuentra dentro de ti y te pide que No lo sigas y que te sigas a ti mismo. Esta información se ha ido complementado de mano en mano, los autores somos varios…